Este lunes se realizó la audiencia de Sixto Canaza Sacaca, el único detenido por el secuestro de civiles, policías y periodistas en el predio Las Londras, en la que pedía su libertad. En la sesión el abogado defensor del acusado presentó documentación acreditando que tiene un trabajo conocido pues es empresario avícola y exhibió un título universitario.

“Ha obtenido el grado académico de Licenciado en Ingeniería Agropecuaria”, señala una fotocopia del título que la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno emitió en favor de Sixto Canaza Sacaca.

También te puede interesar: A dos meses del secuestro en Las Londras aún hay seis órdenes de aprehensión sin ejecutarse

El documento fue emitido el 2 de febrero del 2019 y tiene la firma del entonces rector, Saúl Rosas Ferrufino.

La defensa del acusado también presentó documentos con los que acredita que el hombre es un empresario avícola pues es el propietario de la Granja Avícola Canaza. Incluso se presentaron facturas sobre la actividad de ese emprendimiento.

Pese a todo, la justicia determinó que el hombre permanezca detenido en la cárcel de Montero pues, entre otras cosas, constituye un peligro para las víctimas del secuestro ocurrido el pasado 28 de octubre.

Hasta la fecha Canaza es el único detenido por este caso, a pesar de que existen al menos seis ordenes de aprehensión que hasta la fecha no han sido ejecutadas por la Policía.

Comentarios