Este lunes, la justicia determinó enviar a la cárcel de El Abra en Cochabamba, a Kevin A. de 23 años, subteniente de la Policía acusado matar con dos disparos a su tío de 34 años, Ramiro E.C.

Los abuelos del acusado se encontraban presentes durante la audiencia de medidas cautelares, donde aseguraron que Kevin actuó en defensa propia y de su tía.


Los familiares aseguran que la esposa del occiso sufría constantes agresiones físicas, por lo que el pasado sábado, tras una discusión y posterior pelea, el uniformado utilizó su arma reglamentaria para victimar al hombre de 34 años.

Los abuelos y el tío de Kevin, aseguran que era un ejemplo para su familia, y que nunca tuvo este tipo de problemas, sin embargo, recuerdan que desde más joven sufrió mucho debido a que hace algunos años vio como la pareja de su mamá le quitó la vida.

“Él ha crecido huérfano (el acusado), él ha visto como la han matado a su mamá, y por eso ha reaccionado”, manifestó al abuela a UNITEL.

Pese a que no justifican el accionar del subteniente, la familia del acusado confía que la justicia no le otorgará muchos años de condena debido a que fue “en defensa propia”.

Un juez otorgó seis meses de detención preventiva para el subteniente de la Policía, según manifestó la Fiscalía, Kevin admitió el hecho de sangre y solicitó someterse a un juicio abreviado, pero este pedido le fue negado y la investigación sobre el hecho continuará por el delito de asesinato.

Comentarios