El parricidio estremece al país a pocos días de celebrarse el Día de la Madre. Julia Quispe Mamani, de 70 años, fue encontrada sin vida dos días después de ser asesinada por su propio hijo José Luis Cauna de 37 años, quien ahora es buscado por la Policía.

El informe policial señala que el asesinato ocurrió el domingo en la zona de Alto San Antonio, en La Paz. El martes cerca a las 17:00 su otro hijo, quien llegó de viaje, descubrió el cadáver.

La Policía apunta que José Luis quitó la vida a la mujer usando una herramienta de plomería. El informe forense reveló la crueldad con la que el hombre la golpeó reiteradamente a su madre llegando a romperle el cráneo.

Tememos por nuestra seguridad si ha cometido algo tan innombrable, nos sentimos como en una película, es irreal”, indicó la nuera de la víctima, quien indicó que aún esperan que se encuentre al acusado.

“Él era muy agresivo. Ya le había golpeado. Hemos hecho la denuncia, tenía orden de alejamiento. La cosa es que mi suegra era mamá y siempre le daba otra oportunidad y lo perdonaba.”, relató la familiar de la víctima.

Los familiares señalan que el hombre se dedicada a la costura, pero por sus problemas con el alcohol y las drogas dejaba los trabajos.

Puede leer: Asesinó a su padre porque sospechaba que tenía una relación con su enamorada, según la Policía

Julia adolecía de las rodillas  y usaba una silla de ruedas para transportarseLa familia se turnaba para atenderla y llevarla al médico, incluso José Luis, su hijo menor, la ayudaba, contó la familiar.

“Ella le perdonaba a su hijo”, recordó entre lágrimas una mujer de la iglesia de donde asistía Julia. La última vez que la vio fue el domingo y recordó que José Luis estaba con ella empujando la silla de ruedas.

Los vecinos de la calle Mururata de la zona de alto San Antonio se encuentran consternados y aún no creen que un hijo haya matado a su madre.

Las primeras indagaciones apuntan que el hombre la mató por dinero para drogas y alcohol. José Luis se dio a la fuga tras cometer el crimen. La Policía activó los sistemas de búsqueda y pidió a la población brindar información.

El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima ( Sepdavi) brindará apoyo jurídico y psicológico a la familia, además de gestionar los gastos fúnebres.

Comentarios