La niña que producto de la violación de la que fue víctima tiene cinco meses de embarazo se encuentra en Santa Cruz, donde se le practican exámenes para su intervención.

Ella está con miedo de cómo va a reaccionar su cuerpo. Ella tiene muchas preguntas”, señaló Silvia Suazo, directora de la Defensoría de Yapacaní a Info Yapacaní. 

También te puede interesar: Analizan interrumpir embarazo de una niña de 11 años violada en Yapacaní

Agregó que la niña fue internada la tarde de este viernes en un hospital para que se le practiquen exámenes y se pueda dar cumplimiento a la solicitud de la menor para interrumpir el embarazo.

Suazo explicó que la interrupción se realiza en base a la Sentencia Constitucional 206/2014. “En situaciones de violación con embarazo se puede asistir la interrupción, siempre y cuando la víctima así lo desee”, explicó.

El director de la Maternidad, Mario Herbas, explicó que ya se le han practicado todos los exámenes necesarios a la menor para realizar la interrupción del embarazo. 

Señaló que en principio se intentará que la interrupción sea suministrándole medicamentos pero no se descarta una intervención quirúrgica. 

"Los riesgos son una hemorragia o una complicación posterior al procedimiento como infecciones. Aparte son las complicaciones psicológicas, eso está a cargo de la psicóloga, del servicio social", sostuvo Herbas.

Esta mañana, el director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) señaló que la menor había sido violada por un hombre de 61, el padre del padrastro de la niña, quien está con detención preventiva.

Comentarios