El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) informó que el pasado viernes, pobladores de la localidad de Opoqueri y San Jose de Marca del departamento de Oruro procedieron a quemar un vehículo de patrullaje militar.

De acuerdo al informe del viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas Carrasco, informó que al momento de realizar patrullajes en esta zona, efectivos militares del CEO realizaban la persecución a tres vehículos con contrabando. Por esta situación, pobladores del lugar procedieron a amedrentar a los efectivos militares.

La autoridad de Defensa dio a conocer que los efectivos militares no realizaron ningún disparo pese a que los pobladores estuvieron armados con petardos y otros elementos. 

En las imagenes que proporcionó el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando se identifica que el vehículo tipo minibús de color blanco arde en llamas en la carretera. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Reportan nuevo enfrentamiento entre militares y contrabandistas en Opoqueri, Oruro

Según la autoridad, los agresores rompieron un parabrisas, quemaron un vehículo y amedrentan a efectivos militares que se encontraban realizando operaciones de lucha contra el contrabando. 

Tras estos hechos, desde el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando anuncian que presentarán una denuncia penal contra quienes protagonizaron estos hechos violentos.



Comentarios