Una empresa de publicidad digital envió una carta a la fiscal Rose María Barrientos para aclarar la denuncia realizada contra Rubén Costas, Roly Aguilera y Manuel Saavedra sobre el supuesto uso de recursos públicos para pagar anuncios publicitarios en redes sociales a favor de la agrupación Demócratas durante la campaña de las elecciones subnacionales. 

Según explican en la misiva se dieron accesos de forma errónea y señalan que no hay relación entre los contratos de la Gobernación de Santa Cruz y la agrupación Demócratas.

“Hago conocer a Usted, Señora Fiscal, la aclaratoria sobre los accesos otorgados al equipo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz a cuentas MCC de Google equivocadas, que pertenecen a otro anunciante”, señala la carta enviada a la Fiscalía.

La empresa explica que se trató de “una confusión de nomenclaturas de los MCC, a las cuales se les denominó con la nomenclatura de ‘Gobernación’ por tratarse de las campañas de un partido político que iba a una contienda por una gobernación municipal en específico y ‘Santa Cruz’ toma la nomenclatura debido a que la publicidad se iba a entregar en el departamento de Santa Cruz-Bolivia”.

PUEDES LEER: Fiscalía secuestró documentación de la Gobernación por la denuncia de desvío de fondos en la gestión de Costas

“Con este antecedente, se aclara que las cuentas publicitarias de Google Ads con ID 604-485-4746 y 664-768-6786 NO pertenecen a la entidad Gobierno Departamental de Santa Cruz”, señala la misiva.

La actual administración de la Gobernación cruceña, a la cabeza de Luis Fernando Camacho, presentó una denuncia penal contra Costas, Aguilera y Saavedra, ante la Fiscalía por este caso.

Uno de los sindicados, Roly Aguilera, asegura que con la explicación de la empresa se demuestra que no hubo irregularidades y que esto quedará demostrado en la declaración voluntaria que darán ante la Fiscalía.

Se espera que la Gobernación de Santa Cruz se pronuncie en las siguientes horas sobre este tema. 




Comentarios