Por día, en promedio, la Policía reciben al menos dos denuncias de estafas a través de las redes sociales en la ciudad de La Paz, principalmente por el tema de medicamentos para ayudar a sus seres queridos que se encuentran con un delicado estado de salud.

Los efectivos piden a las víctimas que denuncien este tipo de delitos para así poder dar con los cabecillas de las bandas criminales, ya que estos aprovechan la desesperación de la gente para ofrecer medicamentos desde Facebook y otras redes de uso global.

“Lo que más están ofreciendo en redes sociales, aprovechando la situación coyuntural que estamos pasando por la pandemia, es Remdesivir y medicamentos contra el Covid-19”, informó el mayor Dieter Chambi, de la División Cibercrimen de la FELCC.

Lee también: Evite las estafas: las farmacias no venden a través de redes sociales ni usan billeteras móviles


Los ciberpatrullajes preventivos continuarán en los próximos días para así  las estadísticas de estafas que se han incrementado en las últimas semanas.

Asimismo, la autoridad policial indicó que también existe gente que ahora quiere lucrar ofreciendo morfina, por lo que se está realizando una investigación más profunda para dar con los indicios de este crimen.

Comentarios