El Director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo, informó este martes que en el país se registran 35 casos de Feminicidio, correspondientes del 01 de enero al 19 de abril del presente año, los dos últimos hechos en los departamentos de Santa Cruz y La Paz.

La víctima de Feminicidio en Santa Cruz es Fabiola M.A de 26 años de edad, quien perdió la vida a causa de un arma blanca. El autor del delito sería su pareja Hernán G.E de 36 años, quien actualmente se encuentra en calidad de aprehendido en celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

En inmediaciones de la Avenida Naciones Unidas entre la ciudad de El Alto y La Paz, se realizó el levantamiento legal de un cadáver de una persona de sexo femenino de aproximadamente 40 años de edad, el examen externo evidencia que la misma tiene una herida punzo cortante en el muslo de la pierna derecha. De la entrevista a testigos indican que la víctima, aún no identificada, estaba consumiendo bebidas alcohólicas con una persona de sexo masculino quien, tras una discusión, habría herido a la mujer causándole la muerte y se dio a fuga.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, los 35 casos de Feminicidio se registraron en los departamentos de La Paz con 9 casos, Cochabamba 7, Santa Cruz 7, Oruro 4, Beni 2, Potosí 3, Chuquisaca 2, Pando 1 y Tarija sin casos.

 

Comentarios