La Policía presentó este miércoles a cinco personas a las que responsabilizan del robo de más de $us 80.000 en menos de un mes. Tras ingresar a los domicilios, los delincuentes maniataban a sus víctimas hasta que informen sobre el lugar donde entregaban objetos más valiosos.  

La aprehensión de estas personas se logró tras el último golpe que dio este clan el pasado 22 junio, cuando cerca de las 16:00 lograron ingresar a un domicilio en Villa Tejada, El Alto, donde robaron celulares y cerca de 3 mil dólares.

También te puede interesar: La Paz: cae banda criminal acusada de robar Bs 100 mil tras quitarle el celular a un estudiante

Tras la denuncia del hecho, la Policía inició la investigación y comenzó la búsqueda de los delincuentes, logrando aprehender a Juan Carlos Ch. y Claudia S. cerca en el puesto de control de Confital, a las 23:30 de ese mismo día.

El 28 de junio, seis días después del último golpe, fueron aprehendidas otras tres personas, Arnold B. R., Erick B. R., y Daniela R. T.,  que se encontraban en poder de un revolver, patas de cabra y otros artefactos que utilizaban para vulnerar la seguridad de domicilios donde cometían sus atracos.

El comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, manifestó que fueron tres los hechos delictivos en los que participó este clan. Uno de los más importantes ocurrió el 6 de junio cuando se apropiaron de 50 mil dólares en la zona de Senkata, El Alto, el 18 de junio lograron sonsacar 30 mil dólares, y su último golpe ocurrió el 22 de junio, cuando se apoderaron de 3 mil dólares.

Ingresaban a los domicilios y maniataban a sus víctimas y las llevaban hasta donde estaban sus objetos de valor”, contó Aguilera.

La autoridad policial aseguró que se comprobó su autoría en base a imágenes de cámaras de seguridad, por la ropa usaba en los atracos y por las armas utilizadas.

Se informó que en las próximas horas, los acusados serán sometidos a  un examen para recrear los hechos delictivos y las víctimas puedan reconocerlos.

Son multireincidentes”, concluyó el comandante nacional de la Policía.

Comentarios