La Dirección General de Transporte Aéreo confirmó que, de acuerdo a las investigaciones, se determinó que ha habido riesgo en las operaciones pero se aclaró que "en ningún momento hemos mencionado que fueron (vuelos) irregulares", dijo Sandro Zapata, representante de esta entidad.

"Los planes de vuelo dicen que son escuelas de aviación y que no hay transporte de personas, prácticamente fue delimitado para un show aéreo de entrenamiento aéreo", apuntó Zapata.

Se enfatizó en que el tipo de misión fue de entrenamiento y que no se ha verificado algún tipo de carga, además que las aeronaves eran pequeñas y su actividad ha sido la navegación desde su lugar de origen hacia Chimoré.

Destitución y acusaciones

Fueron 17 las operaciones aéreas que se realizaron en el aeropuerto de Chimoré el pasado 10 de marzo y que motivaron la destitución del director de Aasana, Ronny Balderrama, quien apuntó al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, de haber sido quien ordenó la reapertura de esta terminal aérea, algo que la autoridad negó y anunció un proceso ante tales acusaciones.


Hubo revisión de la Felcn

El Ministerio de Gobierno informó que todas las aeronaves que estaban en Chimoré fueron revisadas por agentes antinarcóticos apoyados por canes, incluso se mostró fotografías.

Comentarios