El Ministerio de Gobierno informó que se realizó seis operativos antinarcóticos en los que se secuestró 595 kilos con 890 gramos de cocaína entre pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana con una afectación de casi tres millones de dólares al narcotráfico.

En estos seis operativos se ha logrado aprehender a una serie de personas (...) hemos logrado secuestrar una serie de vehículos, una avioneta y todas las sustancias controladas mencionadas”, dijo Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno.

El primer operativo fue en la provincia Ichilo, en la que Umopar intervino una pista clandestina logrando secuestrar 508 kilogramos con 800 gramos de cocaína entre clorhidrato de cocaína de alta pureza y pasta base. Además se secuestro un fusil FMK3, una avioneta.

TAMBIÉN LEA: Infiltrado revela que Techo de Paja era el líder de la red narco que cayó en Colombia y Perú

El segundo operativo denominado sorpresa se aprehendió a dos personas, se secuestro una vagoneta y 4 kilos con 130 gramos de pasta base de cocaína.

En el operativo en Pailas se intervino a personas que estaban enviando droga en una empresa que tenía destino a Puerto Suárez para salir de la fronteras. Se secuestró 13 kilogramos de cocaína.

En el caso del dominado Vía Segura, Umopar en Cotoca aprehendió a un hombre y dos menores cuando tenían en su posesión 12 paquetes de tipo ladrillo con un peso total de 13 kilogramos de cocaína. Se secuestró un camión Nissan Cóndor.

En el operativo denominado ‘Tarumá’, se aprehendió un hombre que tenía en su posesión 10 paquetes tipo ladrillo con un peso total de 10 kilogramos con 660 gramos y se procedido al secuestro inmediato de la vagoneta Toyota tipo Noa.

El operativo ‘Grigotá’, la Felcn ingresó a un domicilio donde encontraron 10 paquetes. Se aprehendió a una mujer.

Comentarios