El cuerpo de una mujer fue hallado sin vida por una pareja de comunarios en el sector de Pisiga a 20 kilómetros al sur de Colchane, sector fronterizo entre Bolivia y Chile. 

“El cuerpo de la mujer estaba desnudo y boca abajo en un arroyo, unos metros más allá estaban en un bolso con sus pertenencias”, contó el testigo.

Por el estado del cadáver, se presume que llevaba varios días sin vida, mismo que determinará las pesquisas que realizo el Servicio Médico Legal en la ciudad de Iquique donde será trasladado, según el reporte del municipio chileno. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Una madre trató de quitarle la vida a su hija poniendo veneno en su mamadera

Según el Alcalde del municipio de Colchane, Javier Garcia Choque, la mujer podría ser víctima de los migrantes que intentaron cruzar desde Bolivia a Chile. La autoridad municipal, lamentó la pérdida de una vida humana en la comuna, 

"Es triste seguir viendo como seres humanos exponen sus vidas para cruzar la frontera sin conocer las extremas temperaturas y la geografía difusa, muchas veces engañados o abandonados por terceros, por ello, seguiré insistiendo la necesidad urgente de buscar soluciones efectivas para evitar este tipo de hecho muy lamentables", dijo la autoridad.

Las investigaciones de las autoridades policiales de Iquique, Chile, determinarán las causas exactas de la muerte de esta mujer.

  ​


Comentarios