Tras varios operativos realizados en los últimos días, la Policía encontró a tres menores de edad en el municipio de Puerto Suárez, cercano a la frontera con Brasil.

El papá de una de ellas, que tiene 13 años, sentó la denuncia ante la Policía el pasado 12 de agosto, y había comentado que sospechaban que se había fugado a la frontera con Brasil.

Edson Claure, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, explicó que tras conocer varios datos un grupo de inteligencia se trasladó hasta Puerto Suárez y encontró a las tres menores (de 17, 15 y 13 años) en un alojamiento.

La menor de 13 años comentó, tras una entrevista en la Defensoría de la Niñez, que pretendía pasar la frontera para buscar trabajo con sus otras amigas, y que se veía acosada por su anterior pareja porque él tendría fotos y videos de ambos y que la había chantajeado con publicarlos en las redes sociales.


Claure añadió que estas menores compraron pasajes en la terminal con nombres falsos y que en primera instancia trataban de ir a Yapacaní.

La Policía continuará con la investigación porque este caso podría tratarse de captación de menores y trata y tráfico de personas. 

Comentarios