Cerca de las 23:00 horas de este lunes, el grupo DACI de la Policía confirmó la recaptura del recluso que se había dado a la fuga durante horas de la tarde, cuando fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz para recibir atención médica.

El reo identificado como Juan Zabala Suárez, cumplía detención preventiva en la cárcel de Palmasola acusado de violación agravada contra una menor de edad, esta pasada jornada, burló la seguridad de sus escoltas y se dio a la fuga.


Distintas unidades policiales del departamento cruceño se movilizaron rápidamente para dar con el paradero de este recluso, llegando incluso a realizar operativos de búsqueda en la terminal de buses y aeropuertos.

Tras varias horas, la Policía informó sobre la aprehensión del hombre quien fue encontrado en la casa de su madre, donde pretendía esconderse, inmediatamente fue recapturado y trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Se conoce que posteriormente, Juan Zabala iba a ser llevado nuevamente hasta el penal de Palmasola, el reo se encontraba recluido en el Pabellón de Régimen Abierto con detención preventiva desde diciembre de 2021 por el delito de violación agravada.

Comentarios