Pasado el mediodía de este jueves, la Policía llegó hasta el Plan 3.000 donde encontró los vehículos en los que se transportaban dos grupos de personas y que con petardos y fuegos pirotécnicos se enfrentaban a quienes protestaban contra la Ley 1386.

Las camionetas estaban en un alojamiento en el barrio Minero, a pocos metros de la rotonda del Obelisco en la ciudadela Andrés Ibáñez.

También te puede interesar: Dircabi no responde por qué camionetas incautadas son usadas por grupos violentos que intervinieron bloqueos

Una grúa de la Policía retiró una de las camionetas del inmueble para trasladarla a la Dirección para la Prevención del Robo de Vehículos (Diprove), la otra no ha podido se transportada pues tenía llantas pinchadas.

Todavía se desconoce cómo es que estos vehículos llegaron a este alojamiento y tampoco se ha podido identificar a las personas que se transportaban en estos motorizados.

El lunes varias personas denunciaron que dos grupos de personas se transportaban en camionetas y pese a que utilizaban fuegos artificiales contra personas para desbloquear vías en la ciudad, la Policía no detuvo a ninguna de estas personas.

El miércoles el concejal Manuel Saavedra denunció que esos vehículos fueron incautados al narcotráfico y estaban bajo custodia de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), institución que depende del Ministerio de Gobierno.


Comentarios