La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz, logró encontrar a una niña de 9 años quien huyó de su hogar el pasado domingo. La niña fue encontrada en la región de los Yungas. 

De acuerdo a la investigación preliminar, este pasado domingo, la familia una menor de nueve años, reportó que su hija habría huido de su hogar dejando una carta de despedida en la cual indica: “Ya es hora de trabajar, los amo”.

La Policía maneja dos hipótesis, la menor habría dejado su hogar por medio del juego en red Free Fire y por otra parte, huyó para buscar recursos económicos y ayudar a la familia. 

Los investigadores manejan la primera hipótesis, una presunta red de trata y tráfico de personas del Perú estaría operando en la región yungueña para captar a menores de edad por medio de los juegos en red. 

“Nos damos cuenta que ella habría sido captada por una plataforma digital por el Free Fire por una organización del Perú”, informó el jefe la División de Trata y Tráfico de la Felcc, Boris Gutierrez. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Vecinos salvan de un atraco a un taxista, pero uno recibe un disparo en el hombro

Sin embargo, la otra hipótesis que maneja la Policía tiene que ver con la carta que dejó la menor, la cual cita que huye de casa por salir a trabajar.

La madre habría indicado que no hay dinero para navidad por esta razón pedimos a los padres tener mayor cuidado con las charlas con sus hijos”, agregó el oficial.

La Policía pide a los padres de familia tener mayor control con las actividades de sus hijos y restringir algunos juegos en red que estarían usados para captar a menores.

 



Comentarios