El sábado la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) encontró más de 300 kilos de droga y una pista clandestina durante un patrullaje rutinario que realizaba. Las acciones fueron realizadas en el municipio San Juan de la provincia Ichilo.

La periodista de Unitel Marcela Gutiérrez explicó que todo comenzó cuando los uniformados encontraron una camioneta abandona en el monte. Esto los motivó a acercarse al vehículo para ver qué ocurría; sin embargo, mientras caminaban encontraron otras dos motocicletas estacionadas.

“Escápense”, fue el grito que se escuchó de repente de entre los matorrales, lo que alertó a otras personas que se  encontraban en el lugar, quienes se dieron la fuga.

Tras un rastrillaje que realizó en el lugar, se encontró a Juan Carlos Cahuasiri, quien fue detenido. Además, en el lugar se halló una carpa, dos camas con mosquiteros y nueve yutes con pasta base de cocaína que suman 376 kilos de pasta base de cocaína.

Con la llegada de otras patrullas, la Umopar realizó un rastrillaje abarcando una zona más amplia logrando encontrar a dos kilómetros del primer operativo, una pista clandestina.

Un examen posterior realizado, reveló que en el lugar se encontró pasta base de cocaína.

Comentarios