Un operativo en conjunto encabezado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico dio con la intervención de una pista clandestina ubicada en el municipio de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz.

En el lugar se encontraron dos avionetas, una con matrícula boliviana y otra con matrícula paraguaya. Autoridades se encuentran investigando si estas aeronaves eran utilizadas para el transporte de droga, ya que también hallaron sustancias controladas en el lugar.

Los efectivos de la Policía lograron la aprehensión de cinco personas de nacionalidad boliviana, los mismos quedaron aprehendidos y se les seguirá un proceso investigativo.


José Illanes, director de la Felcn, señaló que se seguirá una investigación para determinar si desde esta pista clandestina salían y llegaban avionetas que estén ligadas al narcotráfico.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este martes que durante mayo de 2021 y marzo de 2022 se atendieron casos en áreas protegidas del país, donde la mayoría eran organizaciones criminales conformadas por clanes familiares, lideradas por colombianos y brasileros.

Se espera, que por el último caso, se pueda brindar un informe, se presente a los aprehendidos y también lo incautado por los efectivos de la Felcn. 

Comentarios