En la habitación de una vivienda ubicada en la zona de Senkata, en ciudad de El Alto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontró un invernadero de plantas de marihuana, que se presumen iban a ser comercializadas en la ciudad de La Paz.

El operativo y la investigación se realizó durante varios días, y tras dar con la vivienda del presunto ‘productor’, en la habitación se encontraron varias plantas de marihuana, además de otros artefactos implementados para que las plantas crezcan de manera normal.

Termómetro, calefacción, ventilador, además de un artefacto que rociaba un químico que aún no fue identificado pero el ambiente daba un clima tropical, lugar donde crece de manera normal esta planta. 


“Detectamos en Senkata un domicilio donde se produce plantaciones de marihuana, hay un ambiente modificado y las condiciones, con un clima que le da un ambiente tropical”, señaló un efectivo de inteligencia.

Tras el operativo se confirmó que no se logró aprehender a ninguna persona, pero indicaron que se tiene identificado al propietario de la vivienda y que sería el productor de estas plantas de marihuana.

Según la Policía estas plantas iban a ser vendidas, al raleo, en diferentes zonas de la ciudad de La Paz, tal y como se comercializaba con el ‘Código 4-20’. 

Comentarios