Tras el enfrentamiento entre dos bandos de los ayllus de Tinquipaya de Potosí, donde fallecieron dos personas y resultaron varios heridos, la Policía potosina considera que el consumo excesivo de alcohol desencadenó en una riña, golpes y un cruce de piedras. 

“El detonante de esta situación es el excesivo consumo de alcohol, me parece que estas personas al calor de la reunión que se realizó habrían ingerido bastantes bebidas alcohólicas lo que provocó una riña, peleas y a lanzarse piedras”, informó el subcomandante de la Policía, Cnl. Carlos Oblitas. 

La Policía presume que existe una rivalidad entre dos bandos que data desde hace varios años en esta comunidad potosina.


TAMBIEN PUEDE LEER: Potosí: Suben a dos los decesos tras violento enfrentamiento en Tinguipaya el domingo

De acuerdo con el jefe policial, a la fecha, no se tiene personas aprehendidas tras el enfrentamiento entre ambos bandos. 

“Es un tema muy delicado, estamos trabajando de la mano del Ministerio Público, los usos y costumbres hacen que estos enfrentamientos sean constantes en esta población”, dijo. 

Este hecho sucedió el fin de semana, horas después de que el vicepresidente David Choquehuanca dejara Tinguipaya, tras participar en el aniversario del Colegio Mariscal Sucre B y de la inauguración de la Escuela de Formación de Líderes Para la Vida.


Comentarios