Anakin Pedro Tancara fue enterrado este viernes en el cementerio Mercedario en la ciudad de El Alto. El padre del joven, asesinado con crueldad el pasado lunes, fue acompañado de su familia y amigos en el cortejo fúnebre que se realizó en medio de pedidos de justicia.

Ani, como lo conocían sus seres queridos, tenía 24 años y cursaba el tercer año de Derecho. La última vez que lo vieron sus seres queridos fue el pasado lunes cuando salió de su casa rumbo a la universidad, luego se encontraría con su exenamorada desencadenando el desenlace fatal. 

"Es muy duro poder ver de frente a los que asesinaron a tu hijo", dijo Milton Tancara poco después de la audiencia cautelar en la que una jueza envió a la cárcel a Luz Maya Peralta y Ávaro Salinas, acusados de la muerte y desmembramiento de Anakin.

Durante el entierro hubo reclamos contra la justicia, ya que consideran que existían las pruebas suficientes para condenar a los acusados y no darles solo detención preventiva. 

Citarán a la madre

Luz fue enviada al penal de mujeres de Miraflores y Álvaro a Chonchocoro por un periodo de seis meses, lapso en el cual se debe llevar adelante la investigación, informó el fiscal  Miguel Cardozo.

Los dos acusados han guardado silencio hasta el momento por lo que la investigación tomará dos líneas, la primera es de un análisis pericial del arma con el que se cometió el crimen y los instrumentos con los que se cercenó el cuerpo. El segundo paso tiene que ver con la toma de testimonios, se pudo conocer que se citará a la madre de Luz.

"Se va a pedir la declaración, en principio en calidad de testigo, de la madre que vive a lado de donde ocurrió el hecho. Tal ves ha escuchado algo, una pelea, se va a pedir la declaración", señaló.



Comentarios