Tras una audiencia de medidas cautelares, el Juzgado Décimo de Instrucción Penal dictó enviar a la cárcel de San Pedro al coronel del Ejército Héctor P. quien está acusado de haber participado en el traslado de agentes químicos desde el Ecuador a Bolivia por órdenes de los exministros Fernando López y Arturo Murillo, durante la crisis política del 2019.

El exjefe de seguridad del exministro de Defensa, Fernando López, deberá permanecer recluido por seis meses acusado por el delito de tráfico de armas. 

En la pasada jornada, el militar del Ejército fue trasladado desde la ciudad de Cobija hasta La Paz en calidad de aprehendido por el caso gases lacrimógenos. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Dictan detención domiciliaria para el Cnl. Julio Cesar Tamayo por el caso Senkata

De acuerdo a la investigación, el fiscal Junior Flores, dio a conocer que el pasado 15 de noviembre de 2019, el efectivo militar junto a un funcionario policial viajaron a Ecuador a recoger los agentes químicos.

Este operativo lo habrían realizado sin tener una resolución ministerial y sin cumplir los protocolos establecidos por normativa.

Comentarios