Este jueves, dos de las tres personas que son acusados de falsificar carnets de vacunación fueron enviados a la cárcel de Palmasola de manera preventiva. Son sindicados de vender a Bs 300 los carnets de vacunación contra el Covid-19 registrando en el sistema a las personas que no recibían la inmunización.

"Cada uno han sido imputados por diferentes delitos. Hay dos ciudadanos que fueron imputados por cohecho activo y por atentado contra la salud pública", dijo Romer Saucedo, juez.

"La funcionaria ha sido imputada por los delitos de cohecho pasivo, beneficios en relación al cargo y atentado contra la salud pública (...) se ha dispuesto la detención preventiva", añadió Romero.

TAMBIÉN LEA: Aprehenden a tres personas que vendían carnet de vacunación a personas sin inmunizarse

La Policía y la Fiscalía continúan realizando investigaciones para determinar si hay más personas involucradas. Hasta el momento son ocho las personas identificadas de solicitar los carnets de vacunación de esta manera irregular, pero se cree que supera los 70.

En un operativo de la Policía boliviana, atraparon al encargado de recolectar a las personas, a un segundo que hacía el envío de datos y fotografías a un tercero que era funcionario público y que utilizaba su acceso al sistema informático del Ministerio de Salud para registrar a estas personas que pagaban para recibir el carnet sin ser vacunados.

Comentarios