Los excomandantes de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jorge Gonzalo Terceros Lara, y de la Armada, Gonzalo Jarjuri Rada, deben cumplir prisión en la cárcel de Pamasola y en el penal de Patacamaya, respectivamente.

La determinación la asumió la Jueza Noveno de Instrucción en lo Penal, Regina Santa Cruz. Terrorismo, sedición y organización criminal son los delitos por los que se acusó a los exjefes militares por la crisis política de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales.

Nos parece desproporcionado pues hemos desvirtuado los riegos procesales”, señaló Eusebio Vera, abogado defensor de los exjefes militares.

Terceros deberá cumplir los cuatro meses de detención preventiva en Palmasola, mientras Jarjuri en el Centro de Orientación Patacamaya.

El abogado explicó que el Ministerio Público, el Ministerio de Gobierno y la Procuraduría apelaron la decisión de la juez. La defensa ahora buscará la cesación de la detención preventiva.

Los excomandantes son procesados debido a la denuncia penal interpuesta por la exdiputada Lidia Patty.

Terceros y Jarjuri fueron aprehendidos el sábado en Santa Cruz y se los trasladó a La Paz para su audiencia de medidas cautelares.



Comentarios