Un funcionario público de la Alcaldía de la ciudad de El Alto, fue enviado a la cárcel de San Pedro, por pedir sobornos a cambio de rebajar los impuestos de varios contribuyentes de la ciudad alteña.

Según la investigación policial, el funcionario edil cobraba entre Bs.1000 a Bs.1.500 a cambio de realizar movimientos financieros dentro del sistema de pagos del municipio y reducir el impuesto. 

“Hemos realizado un operativo en los predios del Jacha Uta, en el cual hemos aprehendido a un funcionario público, esta persona pedía cierta cantidad de dinero a personas, para que de alguna forma las recaudaciones de los inmuebles sea reducidas a una mínima cantidad evadiendo el valor real” División Corrupción Publica de la Felcc, My. Rolando Espinoza 

Tras un audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó enviar al funcionario edil a la cárcel de San Pedro para su investigación.

TAMBIEN PUEDE LEER: Por tres shorts, hombre golpea a su hermano adolescente y le provoca 40 días de impedimento

La Policía, advirtió que van a continuar con las investigaciones para indagar si este sujeto operaba de manera individual o en complicidad de otros funcionarios de la ciudad de El Alto.

  ​


Comentarios