La madrastra acusada de golpear brutalmente a una niña de 1 año y 7 meses fue enviada de manera preventiva a la cárcel de San Sebastián Mujeres en Cochabamba luego de su audiencia de medidas cautelares.

La fiscal a cargo de la investigación, afirmó que existían suficientes evidencias que responsabilizaban a las dos mujeres por la agresión de la bebé, por lo que se decidió que mantengan una detención por seis meses, durante la etapa de investigación.

La otra acusada del hecho, quien sería niñera de la niña y hermana de la madrastra, recibió la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de este departamento.

Ambas mujeres fueron acusadas por el delito de infanticidio en grado de tentativa y fueron puestas ante un juez cautelar en el municipio de Vinto, lugar donde sucedieron los hechos.

Lee también: Quillacollo: Comerciante agrede a dos niñas y sus vecinos destrozan su negocio en represalia

Según la fiscal, las acusadas mostraron arrepentimiento por lo sucedido con la menor y afirmaron que su único delito fue no haber llevado a la menor a un centro médico de manera inmediata.


Las mujeres fueron trasladadas hasta los centros penitenciarios bajo un fuerte resguardo policial debido a que afuera del Juzgado existía una gran cantidad de personas que aguardaban y exigían justicia por la pequeña de poco más de un año.

Asimismo, el padre de la niña llegó desde la ciudad de La Paz luego de haber sido contactado por las autoridades, y participó de la audiencia de su esposa y su cuñada.

El hombre aseguró que dejó a su pequeña a cargo de su madrastra debido a que tuvo que buscar trabajo en otro departamento ya que se quedó sin empleo producto de la cuarentena. Su familia aseguró que nunca sospecharon que la menor era víctima de abuso por parte de estas dos mujeres.

Comentarios