El Juzgado Quinto Anticorrupción de Violencia contra la Mujer de La Paz ordenó este jueves la detención preventiva del médico acusado de violar a su paciente luego de suministrarle un somnífero. El fiscal coordinador de la ciudad paceña, Sergio Bustillos, informó que fue trasladado a la cárcel de San Pedro.

"El juez que ha ordenado la detención preventiva es el juzgado quinto anticorrupción de violencia contra la mujer. El lapso es de 5 meses de la detención preventiva", dijo Bustillos. El hecho ocurrió el 22 de marzo en una clínica privada de la zona de Miraflores.

El galeno atendió a la paciente, que buscaba la atención de un especialista en ginecología al tener dolores en el área genital. El sindicado habría convencido para aplicar una inyección, que se trataba de un somnífero que la dejó semiconsciente y luego aprovechó para abusarla sexualmente.

La Fiscalía pudo constatar que incluso el acusado mintió sobre su especialidad médica. "Se ha podido establecer que es un médico general y no tiene la especialidad en ginecología, que es para lo que ha acudido la víctima", dijo Bustillos.

El informe del Instituto de Investigación Forense (IDIF) confirmó la agresión sexual. Lo que fue fundamental para la determinación de la detención preventiva. El Ministerio Público no descarta que existan otras víctimas.

Comentarios