La pasada jornada se conoció sobre un operativo realizado en el municipio de San Borja en el Beni, donde se decomisó cerca de 1.200 kilogramos de cocaína; sin embargo, 800 kilogramos habían sido desviados y solo se reportaron como incautados 431 kilos. Este sábado se informó que ocho de los uniformados deberán cumplir detención preventiva mientras se investiga el hecho. 

“Concluyó la audiencia de medidas cautelares de los 8 efectivos policiales involucrados en la desaparición de 800 kilogramos de cocaína. Se dispuso detención de todos ellos en Palmasola”, informó este sábado el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de sus redes sociales.

El ministro detalló el viernes, que el operativo se ejecutó el pasado 17 de abril, cerca de las 15:00, en donde personal del GIOE se dirigió al municipio beniano ante la información de que había pistas clandestinas en este lugar.

Los efectivos llegaron hasta una estancia en donde se encontró armas de fuego de diversos calibres y "tierra removida" en donde, luego de excavación, se encontró una carpa de color azul en donde habían envueltos paquetes de cocaína.

Del Castillo remarcó que los miembros de la organización criminal, que movía este cargamento, amenazaron a los efectivos policiales para que entreguen el resto del cargamento que había sido secuestrado.

Lea también

Comentarios