En audiencia cautelar realizada el pasado domingo se determinó enviar con detención preventiva a un sujeto acusado de infanticidio tras la muerte de un menor de cinco años.

El pequeño fue encontrado muerto en un río cercano a la población de Caranavi, en La Paz, y luego de realizarse la autopsia de ley se determina como causa del fallecimiento asfixia por sumersión

Sin embargo, a los investigadores les llama la atención las heridas que el pequeño tenía en las piernas por lo que deciden convocar a sus familiares para realizar valoraciones sicológicas.

Puedes leer: Feminicidio e infanticidio en Potosí: un hombre asesinó a su esposa y a su hijo

Es así como se logra identificar al padrastro del menor como sospechoso de haber provocado el deceso por lo que fue juzgado en una audiencia determinándose que sea enviado al penal de San Pedro por un lapso preventivo de seis meses.

La Fiscalía informó que el acusado tenía una denuncia previa por maltrato que fue sentada ante la Defensoría de la Niñez en 2018 y que además, familiares del pequeño lo señalaron como alguien violento que cometía abusos de manera continua en contra del pequeño.

Puedes leer: Envían a la cárcel a madre que dio de comer pito con veneno a sus hijos


Hasta agosto la Fiscalía registró un total de 27 infanticidios ocurridos en Bolivia y que se detallan a continuación: en La Paz con 9 casos, Chuquisaca 7, Potosí 6, Santa Cruz 2, Cochabamba 2 y Tarija 1.


Comentarios