La justicia determinó enviar a la cárcel a un sargento de la Policía acusado de abuso sexual contra una menor de 16 años, a la que detuvo y llevó hasta celdas de la estación policial ubicada en el mercado Lanza, en la ciudad de La Paz


Este hecho habría ocurrido la semana pasada, el policía había llevado a tres adolescentes al módulo policial y a una de ellas le había realizado toques impúdicos.

“Le habría conducido a un cuarto donde le refiere que tenía que recibir un castigo, la adolescente le pregunta qué podían hacer y él realiza los toques impúdicos”, señaló Norman Oliden, de la Defensoría de la Niñez.

También te puede interesar: Allanaron dos casas en Santa Cruz vinculadas al coronel investigado por robo de vehículos

El sargento de la Policía, tras la denuncia, fue enviado a la cárcel con detención preventiva por un lapso de seis meses.

La mamá de la víctima fue quien denunció lo que había ocurrido y contó que en la oportunidad su hija y otras dos amigas tuvieron que escapar corriendo, pues en algún momento el oficial le había preguntado cuánto le cobraba por dejarse tocar.

La Defensoría de la Niñez investiga el hecho pues habrían otras dos víctimas, adolescentes que habían sido abusadas por el uniformado. 

Comentarios