El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó este domingo que Cristian Rodríguez Rocha fue enviado a la cárcel de Palmasola. Este hombre roció alcohol y quemó las piernas y partes íntimas de su pareja. Se negó a llevarla al hospital y la mantuvo encerrada por varios días.

“Es una persona con una actitud psicópata. Este esté sujeto el 11 de septiembre le roció alcohol a la víctima causándole lesiones, es decir, prendiéndole fuego (…) la víctima le pide que le ayude a apagar el fuego, pero este de manera dolosa se ríe de lo que el fuego le quemaba las piernas y sus partes íntimas”, indicó Mariaca.

La víctima tuvo apagó el fuego como pudo con una almohada. Tiene quemaduras de segundo grado en el 15% de su cuerpo. La víctima, que tiene 15 días de impedimento, fue obligada a estar encerrada por casi dos semanas en una casa.

TAMBIÉN LEA: Le prendieron fuego con alcohol y estuvo cautiva por dos semanas; escapó cuando su captor se embriagó

“Procede a tenerla en cautiverio, la amenazaba con un cuchillo en el cuello de quitarle la vida (…) ella sola procede a intentar curarse y darse los primeros auxilios”, añadió.

La mujer indicó que este hombre consumía drogas como marihuana. “Esta mujer vivió un infierno, encima de estar toda quemada era agredida física y psicológicamente. Ella lo atendía y le cocinaba al hombre con las heridas y aun así el hombre seguía flagelándola”, dijo el fiscal.

La mujer logró escapar el 24 de septiembre, cuando su agresor se emborrachó. La víctima acudió a la Policía para denunciar este hecho. Efectivos policiales procedieron a aprehenderlo en un operativo.

Comentarios