La Justicia determinó enviar a la cárcel de San Pedro al coronel de la Policía, Javier Vaca Julio, quien cumplirá detención preventiva por estar presuntamente involucrado en los hechos de la crisis política del año 2019.

El oficial de la Policía, fue imputado por el delito de homicidio en grado de complicidad y encubrimiento, referido a las seis muertes registradas en la zona Sur de La Paz en noviembre del 2019.

Vaca tendrá que permanecer seis meses recluido en un recinto penitenciario mientras duren las investigaciones de este caso. 

TAMBIEN PUEDE LEER: La Paz: capturan a dos antisociales que pretendían atracar a un minero

“Nosotros como familiares de las víctimas, pedimos justicia, al coronel Vaca le dieron seis meses de detención por complicidad, porque estaba a cargo esos días de la represión”, reportó la presidenta de la Asociación de Familiares y Víctimas de la zona Sur en 2019, Frida Beatriz Conde Noguera 

Se trata del segundo exjefe policial enviado a la cárcel por los hechos de noviembre de 2019 en esta semana. El miércoles por la noche se ordenó la detención preventiva del excomandante de la institución, Rodolfo Montero. 

 


Comentarios