El juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal, dictó la noche de este jueves, enviar a la cárcel de San Pedro a Lino Ch. quien está acusado de haber colocado un artefacto explosivo en inmediaciones de la Alcaldía de la ciudad de La Paz. 

El presunto autor de la explosión, está investigado por los delitos de fabricación, comercio, tenencia de substancias explosivas y destrucción de los bienes del Estado. Deberá permanecer por el lapso de seis meses en un recinto penitenciario.

El pasado miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó al presunto autor de haber colocado el artefacto cuya explosión afectó no solo a edificaciones, sino a dos menores, de 13 y 7 años, quienes tuvieron que ser evacuados hasta el Hospital del Niño.


Puedes leerVideo. Mira el momento exacto de la explosión que afectó a dos menores en La Paz

La persona fue identificada de acuerdo a un desfile identificativo en la Felcc y por las cámaras de vigilancias que ayudaron a detectar el recorrido que realizó el autor del hecho. 

En el operativo, se decomisaron teléfonos celulares y otros elementos que serán investigados.

Producto de esta explosión, dos menores de edad resultaron heridas por el impacto de la onda expansiva que se produjo en la calle Colón de la ciudad de La Paz.

Comentarios