La progenitora que presuntamente degolló a su hijo de dos años y cuatro meses de edad, fue enviada con detención preventiva al penal de San Sebastián mujeres en Cochabamba, tras su audiencia de medidas cautelares.

El lamentable hecho se produjo este pasado sábado luego de que la abuela materna del pequeño Emir lo encontrara sin vida sobre una cama cuando ella retornó de hacer compras. La madre del niño de tan solo dos años, se atribuyó el crimen, por lo que fue aprehendida.


Según informó Marvin Orellana, abogado de la familia, la abuela fue quien denunció el hecho ante las autoridades, además, afirmó que existían un descuido por parte de ambos padres de Emir.

Asimismo, se conoce que la mujer presuntamente, decidió acabar con la vida de su hijo porque no quería que esté con su padre, aspecto que continúe en proceso de investigación.

Lee también: Familiares llevan el féretro de niño víctima de violación por distintas instituciones de Yapacaní

“Vamos a pedir que la Alcaldía puede emitir los diferentes informes para saber si realmente había autoridad que tenían conocimiento del maltrato que sufría este menor para que puedan ser procesadas y pedir también una sanción”, agregó Orellana.

Además, se pedirá una valoración para la mujer procesada por infanticidio, no descartan que padezca de problemas mentales como aseguraron algunos familiares.

Tras la conclusión de la audiencia de medidas cautelares la mujer no quiso emitir ninguna declaración.

Comentarios