La justicia determinó enviar al penal de San Pedro, con detención preventiva por cuatro meses, al capitán de la Policía, Javier Alberti Uzqueda, acusado de estar involucrado en el robo de vehículos en Chile.

Alberti fue imputado por uso indebido de influencias. Según el documento señala que el capitán “entre el mes de abril a mayo del año 2022, habría ingresado una camioneta del vecino país de Chile a Bolivia por el desierto de Calama”.

La imputación sostiene que el vehículo fue robado del domicilio de la víctima en Chile. “Para posibilitar la internación ilegal se habría identificado como funcionario policial”.

Puede leer: "Soy inocente, esto es una confusión", dijo el capitán policial aprehendido por caso de robo de autos en Chile

Posteriormente la víctima y el investigador chileno Hugo Bustos (quien representa al Grupo Búsqueda de Vehículos) dieron con la ubicación del vehículo en la ciudad de Santa Cruz gracias a un GPS en el auto. “Para viabilizar la devolución de los vehículos, el hoy imputado pediría la suma de 5 mil dólares”, detalla la imputación.

Alberti fue aprehendido hace un par de días en Oruro y tras un operativo policial fue trasladado hasta la Felcc de La Paz.

Comentarios