La adolescente de 17 años, imputada por asesinar a Luis David Ayala, fue enviada con detención preventiva por 45 días al centro de rehabilitación de menores de edad Cenvicruz.

La familia de la víctima rechazó la decisión de la justicia y pidió la máxima pena para la joven, que por ser menor de edad enfrentará la justicia de manera distinta a la de un adulto.

Según señala la investigación policial la muchacha atacó a Luis David el pasado domingo con unas tijeras con las que apuñaló en el estómago causándole la muerte.

“Se le ha dado la medida extrema de la detención preventiva en un centro integral especializado para adolescentes por la comisión del delito de asesinato”, señaló la fiscal Nancy Carrasco tras la audiencia cautelar.

PUEDES LEER: "Mi hija lo mató a su hijo con una tijera, se le pasó la mano", le dijo el padre de joven homicida a la familia de Luis

La representante del Ministerio Público señaló que la imputada es “adolescente con responsabilidad penal” por lo que la sanción que recibirá estará de acuerdo a lo que señala el Código Niño, Niña, Adolescente.

Carrasco señaló que la joven asegura que la relación con Luis venía mal hace un tiempo y las discusiones eran constantes, eso provocó que hace poco regresen de Brasil a donde habían ido con la intención de trabajar.

El director de la Felcc, Edson Claure, informó más temprano que el hecho se produjo en medio del alcohol pues tanto la víctima como su enamorada estaban consumiendo bebidas cuando se produjo el ataque.


Comentarios