Especialistas del Instituto de Investigaciones Forenses de Santa Cruz (IDIF) realizarán este viernes por la mañana una evaluación médica para determinar el estado de salud física y psicológica del exalcalde Percy Fernández.

Se adelantó que de acuerdo a la verificación y posterior informe que se emita se determinará si Fernández será apartado de la investigación del caso 'Ítems fantasmas' o si continuará en calidad de denunciado.

Fue su familia la que presentó un memorial al juez para que se lo aparte del proceso, informó el abogado Marco Peredo, que además acotó que el exburgomaestre sufre de enfermedades degenerativas como parkinson y alzheimer.

En el caso de que proceda esta petición, el analista Andrés Gómez remarca que en la norma también se establece que no se impedirá que se investigue el hecho o que continúe el proceso con respecto a los coimputados.

"Es decir, que las personas que están involucradas tendrán que ser investigadas como corresponde, pues no les va a salvar el hecho de que un juez declare interdicto al señor Percy Fernández", dijo Gómez.

Comentarios