Personas que estaban esperanzadas en lograr un puesto laboral terminaron decepcionadas por el engaño, pero sobre todo por el robo de sus teléfonos celulares por parte de quien las había convocado a una entrevista laboral.

Fue un robo agravado que ocurrió el 29 de julio”, explicó Víctor Alarcón, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca.

El hombre había difundido a través de las redes sociales anuncios para un puesto laboral en Sucre. Para ser uno de los postulantes era muy importante tener destreza en el manejo de los teléfonos celulares y además, debían pasar una entrevista laboral.

También te puede interesar: Estafan $us 50 mil a una abuelita que recibió supuestas pepitas de oro como un “gran negocio”

Fue de esta manera que al menos seis personas acudieron a un inmueble donde se encontraron con aquella persona que realizó la oferta laboral, quien les reiteró sobre la importancia de conocer sus dispositivos móviles y sus características.

De esta manera, el hombre les pidió que para no hacer “chanchullo” depositen sus teléfonos en una cesta. Sin ninguna desconfianza las personas accedieron al pedido; sin imaginarse que nunca más volverían a ver sus dispositivos móviles y tampoco al hombre que los había convocado.

Después de media hora se dieron cuenta y realizaron la denuncia”, contó Alarcón.

La Policía ya investiga el caso y como parte de este proceso se trata de establecer cuál es la relación que tienen los dueños del inmueble donde se llevó a cabo la supuesta entrevista laboral con el hombre que se llevó los celulares.

Asimismo, la institución verde olivo, pide a la población no adquirir teléfonos en lugares no autorizados y de dudosa procedencia. Además, siempre tener guardado el IMEI de sus dispositivos.

Comentarios