La justicia ordenó que cuatro de las cinco personas que estaban aprehendidas como parte de la investigación de estafa con la aplicación iShop, sean enviadas a Palmasola, mientras la Fiscalía lleva adelante la investigación de la etapa preparatoria.

“Son dos mujeres y dos asiáticos”, explicó el fiscal David Toro, quien señaló que una persona se benefició con la libertad “pura y simple”.

También te puede interesar: Estafa digital en Bolivia: ¿Cómo convencían a la gente para que deposite cada vez más dinero?

El fiscal agregó que la juez Albania Caballero valoró los comprobantes de las transacciones realizadas, el dinero secuestrado y las declaraciones de las víctimas para ordenar la detención preventiva de los cuatro acusados.

Sobre el dinero que ha sido secuestrado, Toro explicó que aún no se definido si será inmediatamente devuelto a los afectados pues será una comisión de  fiscales la que determine cuáles serán los pasos a seguir en esta investigación.

La Fiscalía todavía no conoce con precisión cuántas personas han sido víctimas de esta estafa; sin embargo, de manera preliminar se hablaba que eran más de 2.000.

Los acusados son investigados por estafa agravada y legitimación de ganancias ilícitas.

La estafa virtual a través de la aplicación iShop se dio a conocer esta semana cuando una persona intentó retirar el dinero de su cuenta virtual; sin embargo, ya no podía hacerlo. Desde ese momento se han registrado varias denuncias en el eje troncal del país. 

Comentarios