No para el drama para la familia del niño víctima de violación múltiple que en los últimos días falleció. Después de luchar por la salud del pequeño, peregrinar por justicia por meses y enfrentar la muerte del pequeño, ahora fueron víctimas de estafa.  

La familia denuncia que un hombre se contactó varias veces con ellos para decirle que tenía varios materiales donados por la población para ayudarlos, entre estos celulares y electrodomésticos. Sin embargo, necesitaba que les "ayuden con dinero para el transporte". 

La familia  ante la insistencia del hombre realizaron varios depósitos, con dinero que dicen se prestaron, para poder recibir lo que prometían era "donado por la población que quería ayudarlos".

Esta es una de las conversaciones con los estafadores:

Te puede interesar: Féretro del niño víctima de violación recorrió distintas instituciones de Yapacaní​​

Esta familia, tras la muerte del pequeño hace más de dos semanas, volvió a Yapacaní. Desde ahí recibieron varias llamadas de un hombre, algunas fueron filamas por la familia que, tras varias transferencias de dinero a un número de teléfono, comenzó a sospechar. 

En uno de los videos se escucha hablar a un hombre que insistentemente dice que tiene cuatro celulares de alta gama donados, pero necesita dinero para poder trasladarse hasta Yapacaní y entregarlos a la familia. 

"Revisando bien los celulares no tienen ni factura, me los van a decomisar, por lo menos si yo me comunicara con el coronel que está a cargo de Aduana no ha haber problema. Prefiero no cruzar por ahí, por eso necesito ir por Beni y ahí me van a cobrar por lo menos Bs 300 más", se escucha decir al hombre en uno de los últimos contactos que tuvo la familia. 

Sin parar de hablar el hombre pide nuevamente que le depositen el dinero. Aunque, la familia ya tuvo varios contactos previos y el hombre le pedía distintos depósitos que sumaron alrededor de Bs 7.000, lo que cubrieron con préstamos. 

Te puede interesar: Investigan más casos de violación a menores por parte de los cuatro hermanos en Yapacaní

En otro de los videos el hombre habla de supuestos electrodomésticos donados. 

Los números desde los que llamaron a las familias son: 691-59924, que se identificaba como Transporte Trinidad y el otro 766-77978, que se identificaba con el nombre de un canal de televisión, que supuestamente ayudaba en el contacto. 

La familiar del pequeño confirmó que nunca llegó nada de lo comprometido y por ello, recién este viernes sospechó que es una estafa. 

Cuando el pequeño niño estaba internado en un hospital de la capital cruceña, la familia había pedido públicamente ayuda económica para cubrir los gastos médicos y para tener cómo quedarse en la capital cruceña. 

Tras este pedido, el Ministerio de Salud y Deporte comenzó a cubrir los gastos médicos. Sin embargo, la familia ya arrastraba deudas por alrededor de $us 30.000, porque tiene hipotecada su casa por más de un año de atención del pequeño. 

Comentarios