El subcomandante departamental de la Policía de Potosí, Cnl. Carlos Oblitas informó que no descarta convocar al personal de la universidad Tomas Frías de Potosí, y otros universitarios, que estén involucrados o que tengan información sobre la procedencia de la granada de gas que provocó una estampida donde murieron cuatro universitarios. 

“Así es, la investigación ha de ser completa, vamos a citar a todas las personas que tienen información las vamos a citar y si encontramos responsabilidades ya sean estudiantes u otras personas que trabajen en esta universidad serán convocados”, informó a Unitel.

 

TAMBIEN PUEDE LEER: Potosí: Cinco universitarias permanecen en terapia intensiva y dos pasaron a terapia intermedia

De acuerdo al jefe policial, en el momento de llegar al coliseo de la universidad potosina, los efectivos policiales detectaron a varios universitarios que estaban tendidos en el piso a causa del gas lacrimógeno.

“Al momento de haber conocido este hecho, hemos desplazado a todas las patrullas y motocicletas que se han constituido en el lugar, hemos visto personas regadas por todas partes, inconscientes y las hemos evacuado a los hospitales”, dijo Oblitas.

Tras cumplirse el tercer día de investigación, el subcomandante departamental de la Policía de Potosí, Cnl. Carlos Oblitas, informó que aún no se identificó la procedencia de la granada de gas lacrimógeno cuya activación provocó una estampida en el coliseo de la universidad Tomas Frías dejando un saldo fatal de cuatro víctimas.

La Policía espera que en las próximas hora de este miércoles se tenga la información precisa de la procedencia de la granada de gas que fue activada dentro del coliseo. 

Comentarios