Este lunes se realizará la intervención quirúrgica en la pierna de la bebé de un año y ocho meses que estando al cuidado de su madrastra se le encontró varias lesiones y fracturas en el cuerpo.

Se le va a poner tornillos acanalados y clavos para que se pueda fijar el fémur, para que no tenga problemas para deambular”, manifestó Vladimir Rojas, director del Hospital del Niño de Cochabamba.

También te puede interesar: Bebé de 1 año y 7 meses golpeada en Vinto tiene varias fracturas si no la operan tendrá secuelas permanentes

La intervención es imprescindible y en ella participarán varios médicos pues el hueso que requiere intervención ya se había soldado y estaba en proceso de consolidación. Esto hubiera provocado problemas permanentes en la niña al momento de caminar.

Una vez se realice la intervención quirúrgica, la niña permanecerá cerca de un mes en el hospital para su recuperación “para que no tenga problemas para deambular”, señaló Rojas.

La niña estaba al cuidado de su madrastra que vivía en Vinto y fue rescatada por vecinos, alarmados por los llantos de la menor. Cuando fue trasladada a un centro de salud, los médicos detectaron una fractura en el fémur, pero también otras lesiones similares en la clavicular y otras partes del cuerpo que había sufrido la menor semanas atrás.

Al ser consultados sobre las causas de las fracturas los médicos no dudaron que se debían a golpes que había recibido la menor.

Comentarios