La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se unió al pedido de extradición del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de sobornos y lavado de dinero.

La autoridad municipal afirmó que Murillo debe responder por las muertes ocurridas en noviembre de 2019 en los municipios de Senkata y Sacaba, luego de la salida de Evo Morales del Gobierno.

El FBI hizo un trabajo muy eficiente, el señor Murillo está detenido allá (en EEUU) y posiblemente sea procesado con 20 años por el tema de lavado de dinero y sobornos, y aquí y en cualquier lugar eso se tiene que penalizar”, declaró Copa,


Esperamos nosotros que el Gobierno ponga sus buenos oficios y hagan la extradición para que él (Murillo) pueda cumplir acá, nosotros estamos siguiendo de muy cerca este proceso y nosotros no vamos a claudicar a nuestra lucha de justicia”, agregó la autoridad.

Arturo Murillo fue arrestado en Estados Unidos acusado por sobornos y lavado de dinero dentro de un proceso de importación de gases lacrimógenos que fue realizada por el Estado, cuando era ministro de Gobierno durante la gestión transitoria de Jeanine Añez.

Comentarios