Evo Morales volvió a culpar a los medios y a los opositores de distorsionar sus declaraciones sobre el proceso por la vía ordinaria que enfrenta Jeanine Añez 

"Los golpistas cómplices de Añez con miedo de responder ante la justicia mienten con ayuda de algunos medios y distorsionan nuestras declaraciones", escribió este lunes en su cuenta de twitter. 

Este domingo, Morales dijo a radio Kawsachun Coca que la decisión de iniciar acciones legales por la vía ordinaria se tomó "en una reunión convocada por el hermano presidente Lucho Arce" en donde "estaba David Choquehuanca, vicepresidente; Iván Lima, ministro de la Presidencia, Pacto de Unidad, no todos; jefes de bancada de senadores y diputados, presidentes de las cámaras, casi coincidimos que debe ser juicio ordinario y no juicio de responsabilidades”. 

Te puede interesar: Mesa habla de "fraude procesal" tras sentencia contra Añez: "La justicia trabaja bajo la órdenes de Evo Morales"

Sin embargo, este lunes, Morales dijo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) solo debatió "por responsabilidad la estrategia jurídica y política". 

En otro twit mencionó: "Nunca vamos a descansar hasta conseguir que los que asesinaron, torturaron y robaron con la Biblia en la mano, respondan por sus crímenes". 

El pasado viernes 13 de junio, Añez fue sentenciada a 10 años de cárcel, que debe cumplir en el penal de Miraflores, en La Paz. 

Las declaraciones de Morales sobre el camino del juicio fueron criticadas por la oposición. Gustavo Pedraza, de Comunidad Ciudadana, dijo que con lo vertido por el exmandatario se deja claro que la justicia no es imparcial, que está sujeta al partido en función de Gobierno, el MAS. 

Comentarios