Tres personas han sido aprehendidas las últimas horas acusadas de pertenecer a una red criminal que era liderada por el exministro Arturo Murillo. Uno de los aprehendidos es el excuñado de la exautoridad, quien en varias oportunidades retiró dinero de las cajas de seguridad que tenía el exministro en una entidad financiera.

“Lo único que he hecho por Murillo es sacar dinero que él me autorizó”, señaló Daniel Aliss Paredes, cuando fue presentado por el ministro de  Gobierno, Eduardo del Castillo.

Del Castillo señaló que Paredes es piloto comercial y tenía facilidad para trasladarse a Argentina y Brasil.

Se pudo conocer que, según la investigación que lleva adelante la Policía, el 19 de noviembre del 2020, el 14 de enero de este año, el 30 de marzo y el 30 de abril, Paredes retiró dinero de las cajas de seguridad de Murillo.

Existen dos funcionarios policiales aprehendidos. Uno de ellos es Daniel Bellot a quien se investiga por haber realizado dos depósitos de 50 mil bolivianos. El otro investigado es Iván Gómez, quien ejercía como oficial de seguridad del Ministerio de Gobierno.

Aliss Paredes fue aprehendido este miércoles en Cochabamba y posteriormente fue enviado a La Paz. Se informó que puede ser imputado por legitimación de ganancias ilícitas.

Comentarios