Un juzgado penal de La Paz revocó la detención domiciliaria del exviceministro y exdiputado del MAS, Galo Bonifaz, quien está acusado de haber violado a su hija biológica de nueve años de edad. 

De acuerdo con el fiscal de la investigación, Yasmani Mita, se elevó la acusación formal por el delito de abuso sexual contra un menor de edad. 

El exdiputado del MAS, enfrentará un juicio oral en el que enfrenta 20 años de prisión por abusar de su hija de nueve años. 

La exautoridad estuvo aproximadamente cinco meses en calidad de detenido preventivo en la cárcel de San Pedro. Sin embargo, hace cinco días una juez le otorgó medidas sustitutivas, esta medida fue revocada. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Dictan detención domiciliaria para exviceministro Bonifaz acusado de violar a su hija de nueve años

En abril de este año, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió al exdiputado del MAS y exviceministro de Evo Morales, acusado por el delito de abuso sexual.

La Felcv reportó en abril, que la denuncia fue hecha por su pareja y madre de la víctima quien informó que se enteró del abuso el 2 de febrero de este año y el suceso habría ocurrido entre junio y julio de 2019.



Comentarios