La noche de este martes trasladaron a celdas de la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) al teniente coronel Raúl Cabezas Pantoja, quien supuestamente tenía en su poder un vehículo robado en Chile, según un medio de comunicación del vecino país. El uniformado pasó la noche en celdas de esta unidad anticrimen y está a la espera de su audiencia cautelar.

En una primera instancia estuvo en la Fiscalía durante toda la jornada en Santa Cruz en donde se abstuvo de brindar declaraciones.

Cabezas llegó a la Fiscalía cerca de las 10:00 de este martes y a las 14:00 el fiscal Alexander Mendoza tomó su declaración; sin embargo, el uniformado no brindó ninguna declaración.

Se pudo conocer que Cabezas es procesado por uso indebido de influencias, receptación proveniente de la corrupción, incumplimiento de deberes, entre otros.

También te puede interesar: Inspector de la Policía inicia la intervención de Diprove en Santa Cruz y anuncia al nuevo director

Cerca de las 21:00, el teniente coronel fue trasladado desde la Fiscalía hasta celdas de la Felcc, a la espera de su audiencia cautelar.

Rolando Téllez, exsubdirector de Diprove en Santa Cruz, fue removido de su cargo el lunes. Este martes en La Revista de UNITEL señaló que está a disposición del Comando de la Policía y asegura que no está vinculado a los hechos por los que ha sido mencionado en la investigación realizada por un medio de Chile. 

Este martes el fiscal departamental, Roger Mariaca, solo señaló que se está evaluando convocar a Téllez para que preste su declaración.

Esta tarde también se realizaron al menos simultáneamente dos allanamiento en inmuebles vinculados a Cabezas. Uno está ubicado en el barrio San Jorge, por inmediaciones del Parque Industrial, el otro esta en el barrio España, en la zona sur de la capital cruceña. 

Lea también

Comentarios