La justicia determinó que el exdirigente de docentes, Rodrigo Rodríguez, se defienda en libertad tras declarar por el pago de sueldo y beneficios sociales al dirigente universitario Max Mendoza. 

Rodríguez, que ejercía como representante de los docentes en el CEUB, es una de las personas que firmó la resolución administrativa del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana 036/2018 que en su primer punto señala que se "deberá pagar los beneficios sociales correspondientes generados por Max Mendoza, hasta el 31 de diciembre del 2018". 

“He hecho mi declaración ante la Fiscalía como corresponde. Voy a esperar que el proceso siga avanzando”, indicó Rodríguez a los medios al salir de la Fiscalía.

Puede leerRectores del país acuerdan la expulsión de Max Mendoza del sistema universitario

Respecto a la polémica resolución que dio luz verde para que Mendoza reciba un pago mensual de más de 20 mil bolivianos durante cuatro años, el docente se limitó a señalar: “Sería bueno que todos lean la resolución”.

Por su parte, el abogado del docente, Patricio Vargas, indicó que su cliente “ha sido convocado, él se ha presentado personalmente el día miércoles, ha sido notificado en la ciudad de Cochabamba. Y ha venido a dar la versión de los hechos que son motivo de investigación. Él se encuentra en calidad de denunciado y estamos asumiendo nuestra defensa”.

Vargas señaló que se presentó documentos que deslindan del caso a Rodríguez. “Únicamente ha cumplido el mandato que se ha dado en congreso”, indicó el jurista y añadió que “hay otras personas que tienen que declarar”.

Lea también

Comentarios