Un teniente de la Fuerza Aérea de 29 años, que conducía en estado de ebriedad una vagoneta oficial del Ministerio de la Presidencia, embistió a cinco personas la noche del viernes en la ciudad de El Alto.

Cuatro de las víctimas eran menores de edad y una era una mujer de 25 años que se encontraba con su bebé, quien lamentablemente falleció en el lugar debido a los golpes.

El Ministerio Público imputó al militar por los delitos de lesión con muerte en hecho de tránsito y conducción peligrosa, previsto en el artículo 261 y 210 del Código Penal.

Según información del abogado de los familiares afectados, el teniente habría sido imputado por otros delitos menores, por lo cual protestaron en puertas del Juzgado de El Alto, y pidieron que sea procesado por uso indebido de bienes del Estado y así se evite que el responsable pueda salir de la cárcel para defenderse en libertad.

Yanet, la víctima en este accidente, tenía 25 años y murió a causa del impacto de la vagoneta que la golpeó en el abdomen y el pecho, ella cargaba a su bebé de dos años que ahora también está internado, además, de otros tres menores de edad de 9 y 17 años, que reciben atención médica.

Se conoce que el Ministerio Público pidió la detención preventiva por seis meses para el responsable de este fatal accidente.

El sábado el Ministerio de la Presidencia emitió un comunicado anunciando investigaciones contra este miembro de la Fuerza Aérea por uso indebido de bienes del Estado.

Comentarios