"Estoy a disposición de mi comandante, y vengo a dar la cara a la opinión pública porque mi nombre sale en un reportaje que confunde y me queda a mí aclarar (...) el trabajo de Diprove ha sido transparente", dijo Rolando Téllez, exjefe policial que fue apartado de la subdirección de Diprove tras una denuncia de robo de vehículos en el que es investigado.

En entrevista con UNITEL, Téllez aseveró que no hubo un registro del motorizado robado en Chile por lo que no hubo un cruce de información con sus pares del vecino país. 



Sin embargo, reconoció que tuvo contacto con el equipo de prensa que llegó a Bolivia para recuperar el vehículo y que según la investigación, estaba en poder de Raúl Cabezas Pantoja, quien era comandante de la Policía de Uyuni y que ahora está en calidad de aprehendido.

"Aclarar que la dirección de Diprove trabaja con la base de datos del Ruat y si no está cargado el chasis como vehículo robado, no reporta, lógicamente que no hay un cruce de información. Las bases de datos tienen que ser actualizados inmediatamente y si la persona no viene con orden judicial, porque nosotros trabajamos en base a órdenes judiciales", dijo Téllez este martes.

Por su parte el comandante de la Policía Departamental cruceña, Erick Holguín, informó que ambos exjefes policiales son investigados por supuestos vínculos en el negocio de la internación de autos robados en Chile, tras la presentación de un reportaje por la televisión chilena.




Comentarios